martes, 25 de febrero de 2014


LOS DIAMANTES DEL AMOR



Me interno allí en bosque, los arboles son gigantes
Y sus hojas son tan grandes, que tapan el cielo azul
Aunque apenas es mediodía. Aquí parece de tarde
Voy en busca del misterio, y el colmillo de elefante
Voy a jugarme un albur ¡para mi es algo muy serio
Quiero conseguir marfil, pa cubrirlos de diamantes

Quizás me tilden de loco, tal vez de un aventurero
Pero yo tengo un deseo, que me parece muy poco
Yo hoy quisiera regalarle. Las mil estrellas del cielo
Pero eso es imposible, porque sé que soy humano
No puedo bajar la luna, ni aquel Lucero Mañanero
Pero le verán en su mano [Un anillo desde el cielo]

Por eso voy avanzando, por ese bosque encantado
Desafiando los misterios y también yo voy rezando
Al cielo le pido audiencia, ya que estoy enamorado
Busco con ansias el marfil, del colmillo de elefante
Quiero ponerle diamante y ofrecerle un fino anillo
Traer rosas todo el año y cantar en su cumpleaños

El camino se ve estrecho y oigo ruidos por doquier
Las hojas cubren el bosque. Ellas parecen el techo
Y de este penden las lianas que al suelo van a caer
El suelo esta pantanoso, hay mil hormigas arrieras
Y escondidas en las hojas.. Titilan unas luciérnagas
Ellas muestran el camino, de la montaña de tierra

Allá afuera es mediodía, y: [Aquí parece de noche]
Un mirlo canta tan lejos…. Que apenas se logra oír
Y dentro del alma mía, yo siento los mil reproches
Pero eso no me importa, me importa es el corazón
El colmillo de elefante… Que será sello é impronta
Y festejarle el cumpleaños.. A la dueña de mi amor

De pronto surge el milagro, y aquí veo el cielo azul
Una cascada bajando, y: [Un rio de hilo muy largo]
Y allá en la arena veo un cofre. Una llave y un baúl
Yo me acerco sigiloso, voy temblando de emoción
Tomo la llave y lo abro, y (veo un tesoro hermoso)
El colmillo de elefante y los diamantes pa mi amor

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 25 de Febrero de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

1 comentario:

  1. Me emociona mucho el amor que manifiesta estos versos, matices nuevos, mágicos, senderos tortuosos, difíciles que el amor los hace prodigiosos.
    La más preciada joya no son diamantes ni marfil.
    El regalo más grande y de incalculable valor es el AMOR y en el toda la voluntad para cuidarlo, para que de sus mejores frutos es lo que realmente lo fortalece.
    Fascinante historia.

    ResponderEliminar