domingo, 16 de febrero de 2014

EL EMBARGO DEL AMOR


Hoy miro las estrella y me doy cuenta que te amo
Que te quiero, que eres mía y tu eres la más bella
 
Yo voy a cortar para ti. De las flores los mil ramos
Para decirte yo te quiero, y darte mi amor sincero
Y entregarte mi corazón. [Lleno de paz y de amor]
Mira: que te traigo de testigo, al lucero mañanero

Si esas flores que te doy, no te pueden convencer
Si el lucero a ti te habla. De los más bellos amores
Tú escúchalo con paciencia, no lo vayas a ofender
Pregúntale a las estrellas.. [Si no te quiero mujer]
Que te muestren en el cielo, la rúbrica de tu amor
Que es mi firma que estampe, para poderte tener

Mujer yo me hice la promesa desde que te conocí
Así le hable a mi corazón, con sinceridad y certeza
Yo sentí que debía decirle. [Que tú serias para mí]
Así cuando tu mirar yo vi. Aquel fulgor me inundo
Me palpito mi corazón, y: cual caballo desbocado
Sentí que debía correr.. Como un loco enamorado

Te instale aquí en mi mente, y en las flores te veía
Igual en el resplandor del sol, yo allí veía tu fulgor
Así cuando miraba la luna tú eras para mí el amor
Tuve fiebre por las noches y en mi mente tú vivías
Sudaba copiosamente, sin sentir ningún reproche
Al contrario estaba alegre, y [Tú eras el alma mía]

Y me levante por las noches, a caminar la pradera
La brisa me acariciaba como llevándome en coche
Y aquel pajonal se movía, y: la hierva flequeteaba
Y así pasaban las horas, y en mi mente te pensaba
Yo llegaba al manantial. Donde podía contemplar
Tu belleza angelical, y… [Tú eras mi mujer amada]

Tanto le pedí al cielo, que al fin me hizo el milagro
Hoy se acabo mi tormento y tu me dices te quiero
Y haces las mil bromas si no me amas te embargo
Te embargo los sentimientos. Tu cariño y corazón
Y me debes traer de fiador, [Al Lucero Mañanero]
Que me firme allá en el cielo, y devolveré tu amor

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 16 de febrero de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

1 comentario:

  1. LOS SENTIMIENTOS, EL CARIÑO Y EL CORAZÒN, la vida misma es poca cuando el amor es infinito.
    Lo dices en tus versos, lo dice tu inspiración.
    Que sea bendito el amor.
    Gracias Poeta

    ResponderEliminar