sábado, 15 de febrero de 2014

EL CEREZO DEL AMOR






















Ven colibrí, ven picaflor, ven aquí amigo chupaflor
Siéntate a mi lado, ayúdame y llévale esta razón
A la que me quita el sueño y me mata con su amor
Ven detén tu esmeraldino vuelo, ven y te cuento
Mira yo estoy muriendo, aquí embriagado con vino
Sentado frente al cerezo y aquí vivo mi tormento

Qué bonita que es la vida, tu chupas de flor en flor
Y dentro del alma mía, como me sangra la herida
Ve: dile que no tengo calma, por culpa de su amor
Y si aquí me mata el frio, o me cae un chaparrón
Yo aquí no me moveré.. Aunque se desborde el río
Y solo me levantare, cuando me devuelva el amor

Dile que no me moveré y estoy en huelga de amor
Y no me traigan comida, yo volveré a tomar vino
Ven a lanzar tus trinos, y ayúdame  aliviar mi dolor
Así como tú te embriagas, con el néctar de la flor
De amor estoy embriagado, yo he perdido la razón
No ves cómo me han dejado, partido mi corazón

Háblame amigo chupaflor, tú porque me dices eso
Qué tú conoces su amor, que ella sufre su dolor
Y se la pasa llorando, y que triste se ve su corazón
Que ya deje mi locura, que no muera de hambre
Que son solo pataletas, que vaya a buscar su amor
Y que su dolor es tan grande y sufre su corazón.

Ya tome esta decisión, y yo aquí moriré de hambre
Ven a beber tú conmigo […] del vino de mi dolor
Fíjate como estoy sufriendo y como muere el amor
Y aquí bajo este cerezo,  contemplando tu jardín
Yo no he podido dormir solo el vino es un consuelo
Y estoy sentado en el suelo. y aquí moriré por fin.

Ve y dile chupaflor, que venga y recoja mis huesos
Que casi no tengo vida, y que me muero de amor
Que baje a la orilla el río. Que ella conoce el cerezo
Y que no llore mi muerte, que no cause más dolor
Que ella siembre en el jardín. Una roja flor de amor
Y tú escribirás la historia. de mi muerte y mi dolor.

Autor: Antonio Hernández Gutierrez
Fecha: Octubre 26 de 2011
Derechos reservados © Copyright

1 comentario: