viernes, 14 de febrero de 2014

LAS PINCELADAS DEL MAR


Aquí estoy frente a la playa, miro las olas del mar
Veo al pescador llegar, él viene a tirar su atarraya
Llega a cumplir su faena. Aquí se dedica a pescar
Montado allí en su chalupa.. Prepara sus aparejos
Tiene cordel, tiene anzuelos y la carnada artificial
El pez de goma untado, de la sangre del cangrejo

Siempre usa sus artimañas, para así poder pescar
Está lleno de paciencia. Como aquel pez la piraña
El solo ataca en cardumen. Si se quiere alimentar
Igual aprende la enseñanza, de la gaviota al volar
Ella extendida a bajo vuelo, puede su presa mirar
Y utiliza el tiempo justo, para al pez sacar del mar

Se sienta en su canoa y se arremanga el pantalón
Empieza a cantar su canción, y mira hacia la proa 
Desea capturar el viento.. Él es un buen pescador
Conoce la Estrella Polar y [la inmensidad del mar]
Aquí el viento le indicara.. Donde debe ir a pescar
Él toma sus canaletes.. y va en busca del Calamar

Y aquí me quedo pensativo. Mirándolo con orgullo
Este viejo pescador.. Igual como yo un campesino
Es un buen trabajador. Que defiende a su terruño
El vive de la naturaleza, y [es feliz, lleno de amor]
Le arranca de sus entrañas. Al mar aquel calamar
No le importa las penurias.. Ni pescar bajo del sol

Qué lindo se ve este mar, pintado de azul intenso
Un barco entra al canal.. [Para dirigirse al puerto]
La tarde empieza a morir y el sol es rojo cardenal 
Y aquí sucede el milagro, como colcha de retazos
El sol ha pintado el mar.. Con pinceladas doradas
Y yo pienso en mi amada. Al ver este lindo ocaso

En la distancia bien lejos, ese pescador pequeñito
Forma parte del paisaje y de esa pintura de amor
Que este artista astro sol {ha pintado tan bonito}
Y se oprime el corazón y aquí yo deseo ser un sol
Para pintar como al mar, con pinceladas de amor
Aquella mujer amada. Que me robo el CORAZON

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 07 de Enero de 2014-01
Derechos Reservados © Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario