viernes, 14 de febrero de 2014

LOCURA SENIL


Estaba perdido en la distancia, Del eterno infinito
Aquí mi alma se encontraba, triste y desesperada
Y jamás encontré la calma en este cruel laberinto
Los demonios de mi mente. [Ellos de mi se reían]
Me estaban volviendo loco, esto lo decía la gente
Ya no era un ser decente, y hablaba mil fantasías

La veía por todas partes, en la luna y las estrellas
En la laguna allí estaba, igual en el planeta Marte
Se me aparecía en el rio y era la sirena más bella
Los demonios se reían, y ellos jamás me dejaban
Sentía pena de mi mismo y [de esta locura senil]
Y yo la llegue a sentir, En el mar y allá en el faro

Mi mente se consumía, ya no pensaba, no sentía
Me ahogan el sufrimiento, al igual las penas mías
Y deambule en el universo allí en pleno mediodía
Y allá en la estrella polar yo le cantaba mil versos
Y aplacaba mis tormentos.. Cuando ella me decía
Son bonita tus poesías, lástima que estés muerto

Aquí entonces me reía, y partía hasta Ganimedes
La cuarta luna de Júpiter y Llena de mil fantasías
Buscando allí al Principito y aquel ratoncito Pérez
Mi locura me llevaba, por los confines del mundo
En las cataratas del Niágara, allí si te enamoraba
Y así tu te sentías feliz, porque de mi te burlabas 

Pero el genio del amor, me cuidaba y custodiaba 
El sabía mis tormentos, porque él vivía en Plutón
Era el duende BIrdón, Al que siempre molestaba
Y aparecía en mi mente, en noches de luna llena
Aquí peleaba con Orates, para rescatar mi mente
Y yo reía a carcajadas y miraba siempre a Selene

Y Birdon a mi me hablaba, con su palabra sincera
El trataba de curarme, [Mas yo reía a carcajadas]
Y no se dio por vencido, él me presento la Gacela
Y vague por la pradera, con la mente en el olvido
Ya no quería estar contigo, La gacela me cuidaba
Y se fue curando mi mente y hoy estamos unidos

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 11 de Enero de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario