jueves, 20 de febrero de 2014


EL VERDADERO LADRON




A tientas, taladra cual laser el manto nocturnal
La luna se ha escondido, está en su cuarta fase
Y el nubarrón de nubes, acrecienta el temporal
Camina muy aprisa, aquí la noche es silenciosa
Y él cansado del trabajo.. Va en busca del amor
De aquella infantil niña, que le robo el corazón

Camina y siente miedo… [La oscuridad es total]
Retumban en su mente. Los ruegos de su amor
Aquí hay mucha maldad, toma el taxi por favor
Bayardo ahora recuerda, el sabe que es verdad
Y allí él lanza una plegaria, pidiendo protección 
Pero se enfrenta entonces, a la furia del ladrón

La sombra salta encima, oscura como el bronce
Y lanza el cruel ataque, que Bayardo lo esquiva
Allí el cielo brilla entonces, y un rayo lo ilumina
Ellos se miran cara a cara, sorprendidos los dos 
Un instante fugaz y dice: compadre soy Ramón
Hoy no tenga miedo usted, que el cielo lo salvo

Bayardo sorprendido, El abraza a su compadre
Hoy el cielo me ha salvado, y usted tiene razón
Le juro por mi madre, que sí creo en la oración
Compadre porque roba.. Ya no robe compadre
Usted que sabe de eso. [Pregúntele al alcalde]
El multo mi carreta, lleno de mango y mamón

El mando mil policías, [para limpiar la avenida]
De vendedor ambulantes, y de toda mercancía
Allí subían en el camión, La ropa con la comida
Imploramos piedad, y nos dijeron desechables
Que el alcalde multaba.. Por ensuciar la ciudad
Y nos hizo firmar la multa, una señorita amable

Se me llevaron el plante y hoy no tengo capital
Como voy a pagar, ¡a esos prestamistas diarios
Esos si saben cobrar y por eso tengo que robar
Guarde ese cuchillo, y acompáñeme compadre
Tome veinte pesos, y cómprele la leche al niño
Y recuerde ese alcalde, Es el verdadero Ladrón

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 20 de Febrero de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario