viernes, 14 de febrero de 2014


FLORES DEL CAMPO


Toma este ramo de flores, ellas llevan mi ternura
Tienen todo el sentimiento y ¡la fuerza del amor!
Que no te puede olvidar que te quiere con locura
Quien te podrá remplazar, si estas en mi corazón
Gravada en pincel de oro y tú allí te vas a quedar
Como tesoro bendito.. De ese tierno y puro amor

Recíbelas por favor, que fui y las corte del campo
En aquellos frailejones.. ¡Donde nace una laguna! 
Que baja por la pradera, y va entonando su canto
Me fui y las corte una por una, y las escogí para ti
Con todas ellas hable, y les dije que eras mi amor
Y que si tú me las recibes. Me alegren tu corazón

Recíbeme la fragancia, de estas flores tan bonitas
Solo son flores del campo. ¡Pero tienen elegancia!
Anda y aspira su aroma y muéstrame una sonrisa
Y hará que mi corazón, el me llene de esperanzas
Y yo salga de este coma y los cuidados intensivos
Al que estoy sometido ¡Por falta de tu confianza!

Igual hable con la luna.. Que alumbraba la laguna
Ella me dijo que pasa.. Donde está tu amor divino
Y aquí miro mi tristeza y, Las flores en mis manos
Dijo tienes tierno corazón, y tu alma: es la pureza
De un amor puro y sincero y está lleno de verdad
De mucha sinceridad, y ¡lo veo lleno de fortaleza!

Yo fui bajando despacio y las flores en mis manos
La luna ya alumbraba. Todo el imponente espacio
Y te veía en los frailejones, pero todo era en vano
De pronto salió un lucero y yo vi un cometa fugaz
El mirlo se me apareció, ¡aquí venia con el colibrí!
Que dijo tranquilo hermano… yo te diré la verdad

Dame las flores del campo.. Que yo las entregare
Las dejare en su ventana.. Para que las pueda ver
Y ellas suelten la fragancia, y se pueda entretener
Y si no las quiere tomar, ¡te las traigo de regreso!
Cultívalas en tu corazón, y llénalas de sentimiento
Y olvídate de ese amor, y ¡cúrate de tu tormento!

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 17 de Abril de 2013
Derechos Reservados © Copyright


No hay comentarios:

Publicar un comentario