domingo, 16 de febrero de 2014




HAMBRE Ó LOCURA.


Como desvaría, mi mente
Yo no la puedo, controlar
A veces creo, estar cuerdo
Y es cuando, empiezo a volar

La cordura, en mi persona
Ya es una herencia, natural
Mi padre, que también fue loco
El murió cuerdo, y muy normal

Son escasos, los momentos
En que puedo, ser formal
Tomo un lápiz, y un papel
Para poderles, contar

La herencia, de mi locura
Vean: es cosa, tan natural
Y viviendo, en este planeta
Cualquiera, se puede escachar

Estar loco, no es afrenta
Es muy digno, y muy formal
Miren: está loco el presidente
El alcalde, concejales y ediles
Que les mienten, a la gente

Y esos contratistas, por miles
Que siempre, vienen a robar
Más mi locura, es diferente
Y se los voy, a demostrar

Es el hambre, tan latente
Que me derrite, la mente
Quien con hambre, vive cuerdo
Así no se puede pensar

Si no tengo desayuno, almuerzo
Comida ni pan, aquí solo tengo
Un vaso de agua de panela
Para yo, el día poder pasar

Entonces: ¿Que es la locura?
Sera esa hambre, tan reprimida
La vivienda, la salud y los mercados
Todo se lo roban y nos dejan sin comida

Los políticos, se lo roban, poco a poco
Y es por eso, que yo afirmo, en mí locura
¡Miren: todos ellos, los de cuello blanco!
Ellos: solo ellos. Son los verdaderos locos

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: Julio 23 de 2013
Derechos reservados © Copyright

País Colombia.

1 comentario:

  1. La enajenación es locura, pero que más se puede hacer en un mundo donde todo es corrupción.
    Donde las brechas entre grupos sociales es tan profunda.
    Bello Poema, refleja la radiografía humana de los más terribles canceres de la humanidad.

    ResponderEliminar