viernes, 21 de marzo de 2014

LA POESIA LA PALABRA DE ORO


Habrá fiesta en Helicon, y el Parnaso Universal

Para engalanar las letras… y alegrar el corazón
Apolo viene a firmar.. En este día de los poetas
Se llego a la conclusión, que lo debía confirmar
Lo que a la poesía otorgo y la ONU hizo honor
Al veintiuno de marzo, [día del poeta universal]

Y no fue casualidad, el día que la ONU escogió
Aquí pueden confirmar. En este día de primera
Esa palabra sincera, y que a los poetas premio
Ya que hablándole al amor, el necesita una flor
Y ver la salida del sol, y la mujer que lo espera
Para brindarle una flor.. Hoy nace la primavera

Yo aqui veo brillar el sol.. y engalanar el jardín
El roció de la mañana, se posa en la tierna flor
Como gotas cristalinas, y son ¡perlas del amor!
Ya veo una rosa aquí, y mil claveles para amar
Igual mariposas volar, ¡son adornos del jardín!
Y allí llega el colibrí, y su néctar: viene a tomar

Y la dueña de este rosal, yo la veo: primaveral
Su mirada es pura y limpia y me hace suspirar
Y su andar es cadencioso, tiene porte celestial
Y si entra al jardín, las flores sueltan su aroma
Ya se siente en el ambiente, un aroma natural
Allí las flores le dicen: tu fragancia es especial

Yo me quedo pensativo, mirando tanta belleza
Y a mi me surgen las letras, ¡al ver ese colibrí!
Que hoy canta para ti.. y no será una sorpresa
Y en este día de los poetas, nace la primavera
Allí tú serás la primera. De las flores del jardín
Y tú me darás el néctar y esa promesa sincera

Y hoy veo a la palabra. Como manzana de oro
Y esa entalladura de plata, refleja en la poesía
Esas letras que son oro.. y salen del alma mía
Yo deseo darte las gracias, y llenarte del amor
Ya que tú eres mi musa, y eres: mi inspiración
Y debes imaginarte. Que al igual eres mi amor

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: Marzo 21 de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario