domingo, 30 de marzo de 2014

EL CRISTO Y EL RESTAURADOR


No me toques, déjame en el cuarto del olvido
Que me van a restaurar ¿dime? y ya para que
Yo conozco mi presente y conozco mi destino
No quiero más lisonjas, ni me rindan pleitesía
Que no le quiten al pobre.. El pan que recibió
Y no le pidan limosnas y ese pan de cada día

Que no me restaures más, fíjate ya me canse
Y por esto estoy aquí. Partido en mil pedazos
Y no fue casualidad. El viento yo lo provoque
A mí me cansaron, las lisonjas y sus mentiras
Que a cambio de monedas, y rogativas piden
Rogando con pecado. Que les arregle la vida

El viento que hace rato. Entro por la ventana
Venia preñado por siglos, de la furia retenida
De las cosa vanas y la hipocresía de sus vida
Prefiero entonces. [Partirme en mil pedazos]
Hacerme añicos. Destruyendo a esta imagen
Que ha convertido. La oración en un fracaso

Ya no me restaures más, te lo pido por favor
No seas tú cómplice. De una eterna idolatría
Y tú caerás en pecado. Inocente restaurador
Y fue la arcilla, la madera y el cincel que dio
A un cristo bello y a una imagen sordomuda
Donde se escuda la fe y el creer que es Dios

Ya están los templos, cargados de opulencia
Allí en Angola, en el áfrica, en Zaire y Etiopia
Se mueren los niños, por el hambre cada día
Ya no me restaures, que yo no soy un tesoro
Yo les imploro. Por mis hermanos en agonía
Ustedes usan sotanas, ribeteadas con el oro

Faltan mercados y falta ayuda pa los pobres
Salven sus almas, y no confundan la piedad
Allí la bondad, no es privilegio de los nobles
No me restaures. No me restaures por favor
Ayuda al pobre y a los niños que se mueren
Habla a esos fariseos.. y tócales su corazón

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 26 de Marzo de 2013
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

1 comentario:

  1. Versos profundos, conmovedores y tocan el alma con la enseñanza tan grande. Refieren la verdad y la hipocresía religiosa de la humanidad, cortinas que tapan el horror y suciedad de las banales acciones humanas.

    ResponderEliminar