domingo, 1 de junio de 2014

EL POETA CONDENADO.


Mira aquella puerta, ábrela: Aquí está tu destino
Hoy hasta aquí yo te acompaño.. Mi gran amigo
Entra por este pantano, y sigue por este camino
Yo me quede solo, en la oscuridad de la maleza
Los mil recuerdos llegaron, Nítidos en mi mente
Por qué, yo fui tan débil... y tan de mala cabeza

Di ese primer paso.. Para entrar a este pantano
Y la sangre se helo en mis venas, y sentí miedo
Aquella mano me toco, y oí el grito infrahumano
Quede allí como estatua, De mármol y de marfil
Y la arrugada anciana me dijo.. Ven es por aquí
Toma: bebe esta pócima.. y así no podrás morir

Aquí la noche llego, con sus profusas lámparas
Los luceros cual luciérnagas, titilaban allí arriba
Mostrándome aquel pantano, como esa trampa
Ya las Hidras ellas, me tocaban con sus manos
Igual Arpías y Gorgones.. Mataron a la anciana
Y yo lleno de miedo, Llegue al final del pantano

Vi esa puerta y las musas me invitaron a seguir
Aquellos senos erectos. Inquietaron mi paladar
Allí dijeron: ve al palacio. Al Parnaso Universal
Hoy allí Apolo y Calíope. [Ellos te van a juzgar]
Yo no tenía disculpas. Por escribir esta poesía
Ya perdí mi inspiración, no me debía enamorar

Aquí veo la corte reunida.. Presidida por Apolo
Calíope es la fiscal. y Euterpe es mi defensora
Juzgaran mi proceder, [por dejarme enamorar]
Si eres poeta de verdad, cuida bien el corazón
Las mortales lo utilizan. Con solo una finalidad
Ser las reinas del amor y musas de inspiración

Apolo lee el veredicto.. Euterpe esta derrotada
Esta musa tan amada. Que conoce el corazón
Allí pidió la absolución, si yo fallo fue por amor
Como se puede ser poeta y no tener ese valor
De aceptar una condena o mil años de prisión
Si un poeta solo se inspira, si le habla al amor

Autor: Antonio Hernández G.
Fecha: Mayo. 30 de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario