domingo, 1 de junio de 2014

AMOR EN LA CIMA DEL MUNDO


Trina insistente. este colibrí en la mañana
Y aquí el aletear.. de un par de mariposas
Me trasladan. A esa capital del ancho mar
Y el alba tímida. Se asoma en la distancia
Aquí despierta perezosa.. Tu ciudad natal
Ella añora y disfruta.. Tu natural fragancia

Está orgullosa... A ti te desea y te implora
Que tú sigas siendo.. Producto de tu raza
Yo como envidio.. La ciudad que te adora
Seré un pirata... De aquel imponente mar
Yo aquí: Tu ciudad asaltare, a ti te robare
Yo te daré mi amor, y tú me podrás amar

Tú serás entonces.. La dueña y la señora
De todas esas mil ciudades, en el mundo
Y tú allí tendrás.. La felicidad que añoras
Yo así en vano. No emprendo tal hazaña
Y en todas esas ciudades, a ti te adorare
Y así no dirás. Que a tu tierra la extrañas

Veras los picos, los nevados, y montañas
Yo hasta el Himalaya. También te llevare
Y aquí en el techo del mundo.. Te amare
Y en noches primaverales.. De luna llena
Bañados por la luz plena.. Allí te adorare
Y oirás una leyenda... Que a ti te contare

LEYENDA:
Es la historia, de un campesino enamorado
Que a su único amor. De esto la convenció:

Mi amor: Súbete allá. A lo alto del Himalaya
Mira a tus pies, todos los tesoros del mundo
Es el oro de ofir, las minas del Rey Salomón
Todo esto: son las ofrendas para tu corazón
Ellas están a tus pies, solo necesito tu amor

Dicen: que allí.. [Ella le Entrego su corazón]
Allí fueron felices, por muchos y largos años
Más al final de felicidad, explotó su corazón
Y ella llorando: lo tomo inerte en sus brazos
Sabía que ella era.. La causa de tanto amor

Han pasado los años, hoy una nave se posa
Aquí en la cima, en lo más alto del Himalaya
Y solo lleva esa hermosa, anciana pasajera
Allí esparce del amado sus cenizas al viento
En señal de la pureza.. y grandeza del amor

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 31 de Mayo de 2014
Derechos reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario