jueves, 19 de junio de 2014

LA GUERRA Y LA PAZ


Repican las mil campanas. De alegría y felicidad

Y blancas palomas se elevan, en lujo de fantasía
Ya la gente va contenta.. Se está firmando la paz
Dicen se acabó la guerra, y todos allí se abrazan
Se oye la flauta é millo. Suena el himno nacional
Ya flamean cinco banderas, en la plaza principal

Al presidente acompañan.. Gobernador y alcalde
Y salen de la catedral. Donde se ofició la homilía
Ya ellos cruzan la plaza, van directo a la alcaldía
Se sueltan los voladores y aquí anuncian alegría
Y la gente se arremolina.. Tan cerca de la tarima
Allí empiezan los discursos. Palabras y tonterías 

Flamea la bandera blanca, y Pedrito que la mira
Agarrado de la mano. Del abuelo que es el taita
Y oye sonar la gaita, la paz no es causa perdida
Abuelito ¿qué es la paz? es lo que necesitamos
Que me dejen trabajar... y no me quiten la tierra
Yo pueda comer el pan, y no ser un desplazado

Que tu mi nieto querido.. Puedas ir a la escuela
Hagas el bachillerato y que seas un profesional
Un ingeniero, abogado, o un médico de primera
Y que cultive la cosecha, y no vea intermediario
Tenga servicio médico y que no viva con miedo
Y no se siga viviendo, en ese infierno y calvario

Que se quiera el terruño. Al pueblo y mi nación
Y que sea un estandarte, respetar a la bandera
Con un buen corazón, y ciudadanos de primera
Esto mi nieto es la paz, y es lo que van a firmar
Ese alcalde y presidente, y el guerrillero de allá
Y por el Dios de los cielos, no lo vallan a olvidar

Mira abuelo se pelean, el alcalde y los rebeldes
Nunca aprenderán hablar, aquí deben entender
Esta es la cualidad, que se aprende en el hogar
Que enseñen urbanidad.. y no la dejen olvidada
Y se sienten a dialogar, y que ya se firme la paz
Con esta guerra mi nieto, la gente está cansada

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 09 de Enero de 2013
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario