domingo, 29 de junio de 2014

LA SIRENA DEL RIO


Camino cabizbajo, hacia las márgenes del rio
Devoro en esta nocturnal noche. La distancia
Allí asistiré al llamado de: Ven, ven amor mío
Es un impulso irresistible, voy casi de carrera
Ella me espera, ella me ama y ahora me llama
Voy hacia ella. Para darle toda la vida entera

La noche es oscura, igual al oscuro pedernal
Y hay un frio nocturnal, dentro de mis huesos
Esto no importa. Solo de ella me dejare amar
Y siento la humedad del río.. ya voy llegando
Yo puedo verla a esta hora, ella vive en el río
Es la criatura más bella la que estoy amando

Y este golpeteo, aquí en mi mente: Ven. Ven
Aquí la veo bajo el puente.. Allí dentro del río
Me sonríe y dice, ven yo te espero amor mío
La miro embelesado. Sentado bajo el puente
Y sale del agua: mitad mujer. Mitad pescado
Es la sirena del río y bella sirena de Hurtado

La oscuridad es total.. Pero veo con claridad
Sus ojos tienen radiante luz. Brilla su sonrisa
Y mi mente, mi cuerpo, se llenan de felicidad
El rio es manso y veo su cola sobre una roca
Toma un arpa y canta y sonríe llena de amor
Sus ojos son dos rayos, brillando igual al sol

Allí está cantando, recostada en la dura roca
Yo estoy al otro lado, sentado bajo el puente
Me dice melodiosa y decente.. Dame tu ropa
Ya estoy desnudo, bajo el embrujo de su voz
En al agua me mira, sus ojos lanzan el fulgor
Y así copula conmigo y ella me hace el amor

El sol esta en total plenitud y el rio se desliza
En sus aguas cristalinas, duermo enamorado
Con mis pies convertidos en cola de pescado
Y veo bajo el puente, el pez saltarín que dice
Ella te espera en el río, a ella la lastima el sol
Anda y búscala.. Que va llorando por tu amor

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: Junio. 28 de 2014
Copyright © Derechos Reservados
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario