sábado, 7 de junio de 2014

LA TIERRA PARAÍSO TERRENAL.


Anoche yo soñé: viviendo en el paraíso terrenal
El Éufrates y Tigres, Amazonas, Orinoco y Paraná
Regaban todo el planeta.. yo siempre podía cultivar
De la tierra en el planeta. Los frutos que ella me da
Era esta tierra bendita… Produciendo por doquier
No faltaban las verduras, ni frutos de pan coger

Había manzanas y peras, mangos, uvas y cerezas
Aquí lo teníamos todo.. No nos asaltaban las dudas
Y los ríos se protegían. Con los bosques del planeta
Y el aire que respirábamos. Era tan puro y tan sano
Allí yo era tan feliz, veía a Eva hermosa y coqueta
Cantar a la naturaleza, con linda voz de soprano

Altos picos y nevados, con esas plateadas nieves
Eran esta Sierra Nevada, el Aconcagua y el Everest
Monumentos imponentes.. Con sus lagunas heladas
Ver las Cataratas del Niágara. Al igual el Salto Ángel
Aquí en este sueño veía.. La vida limpia y tan clara
Me pareció que vivía. Convertido en un arcángel

Pero todo no era bueno, ya que yo solo soñaba
Qué tristeza, que rencor.. Todo lo bueno se acaba
Me despertó la avalancha, el río que se desbordaba
Todo lo perdí en el agua. Colchón, cama y mercado
También el radio y televisor. La corriente lo fundió
Ahora estoy en la ruina y me llaman damnificado

Ya dañamos el planeta. Usando tantos aerosoles
Jamás reciclamos plásticos y contaminamos los ríos
Talamos todos los bosques, nunca tuvimos controles
Hoy tenemos avalanchas, los terremotos y tsunamis
Acabamos la capa de ozono, y todo lo hicimos mal
Final, final: hoy nos mata. El calentamiento global

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 06 de abril de 2013
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

1 comentario:

  1. Muy importante la concientización, pero lo es mucho más importante lo que creemos pequeño insignificante. Me pregunto cuántos de nosotros los que aquí leemos nos interesamos por esos pequeños actos que parecen simples pero no lo son: El acto de utilizar bolsas plásticas que tardan aproximadamente 10 años en desintegrarse, imaginasen cuántas bolsas plásticas van al tiradero. Ahora el arrojar basura, goma de mascar al suelo; eso va a parar a los sistemas de desagüe, producen taponamientos e inundaciones y de ahí en adelante cantidad de pequeños actos que en realidad son inmensos si queremos amar y cuidar este paraíso que bien describen estos versos. La clave es entenderlo mediante la toma de conciencia y comenzar a hacer en todo momento lo que es un deber y responsabilidad. Es nuestro deber cuidar y multiplicar lo que por derecho propio le pertenece a futuras generaciones.

    ResponderEliminar