miércoles, 30 de abril de 2014

EL SECRETO DE LA IGUANA

La luna está en plenilunio. Allí no se ve cansada
Alumbra a su alrededor.. En esta noche de junio
Parece que contemplara, en el jobo a esa iguana
Ella no se ve cantando. Tiene su extensa mirada
Observa el camino viejo, el que lleva a la cañada
Donde contemplo aquel día, esa fiel enamorada

Su vista no parpadea, y [la luna la mira inquieta]
Le dice no seas chismosa. Anda y visita la aldea
Y descubre ese misterio. Del vuelo de la cometa
La iguana la dice inquieta. Ahora si tengo miedo
Mira siento las ganas.. De ver su mirada esbelta
Desnuda en la cañada y ella me decía te quiero

Ilusa y tu mal criada, creo que estas equivocada
El vuelo de esta cometa, ya te tiene trastornada
Ella se enredó en tu cola y quedasteis asustada
Y corristeis como gacela, trepando por ese jobo
Nada te pudo alcanzar, la cometa era una estela
Volando en las alturas, con su cordel y rastrojos

Entonces di su misterio.. y como vino a buscarla
Ella se bañó desnuda, y nunca te tomo en serio
Pero aquí tú la mirabas y era tu princesa amada
Y yo arriba en plenilunio… así tu cola alumbraba
Ella se acercó despacio, diciéndote yo te quiero
Y te arranco esa cometa, que volaba por el cielo

Tú la mirabas aquí, contemplándole sus pechos
Pero ella solo busco.. y despego aquel mensaje
Del ala de la cometa. Tan maltratado, deshecho
Y lo rompió en mil pedazos y te dijo yo te quiero
Y se fue por el camino [sin darte ningún abrazo]
Y tu pasas cada noche, mirando el camino viejo

Anda ya vete a dormir, con el corazón deshecho
Dile a la constelación Orion, que permita decidir
Si amas al camaleón, dándole amor con respeto
Olvida esa princesa, Que en noche de plenilunio
Ella te dijo te quiero… Perturbándote tu corazón
Y quédate con tu amor y guarda aquí tu secreto

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 30 de Abril de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario