martes, 22 de abril de 2014

Ya me llevan al cadalso. Hoy me van a ejecutar
La gente enardecida.. Todos me quieren linchar
Anoche con desespero. En este lado del pueblo
Iba el cura pa la iglesia. ¡Con una bolsa de pan!
Le dije, yo tengo hambre y no me quiso ayudar

Zambo, negro y desgraciado, Ándate a trabajar
Curita si no hay trabajo.. Aparta negro bembón
Regrésate para el campo, a la zafra ve a cortar
Como quieres que te de.. Este manjar y mi pan
Si lo llevo para el virrey. Con él se va alimentar

Y Mis ojos se llenaron. De lágrimas por montón
El cura vestía sotana.. Bordada con hilos de oro
Y esa bolsa de pan !A mi me parecía un tesoro!
Se nublaron mis ojos y se la quite de las manos
Al cura: le dio un infarto, y allí cayó desmayado

Y yo corrí como un loco. !Con esa bolsa de pan!
Pero caí de rodillas. Al ver; tan brillante estrella
Y allí vi su luz tan bella. Que me dio pena robar
Recordé yo las promesas. De navidad y el amor
Y supe que en esta noche, Nacería un Redentor

Ya me van a ejecutar, piden mi última voluntad
¡Que le lleven a Eufrosina! y a Rupertico un pan
Aquí se mueren de hambre y no los pude salvar
Pero en mi interior, mi conciencia a mi me grita
Y cambio mi decisión y pido a Dios por el curita

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 05 de Noviembre de 2012
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario