lunes, 7 de abril de 2014

ME LLAMAN EL CUERPO HUMANO.

Me llaman el cuerpo humano, funciono con armonía
Tengo millones de normas, guardadas allí en mis genes
Así es como me reproduzco, yo tengo mi propia energía
Usando las hormonas.. Controlo las reacciones químicas
Y aquí yo manejo a la perfección, todo el metabolismo
Sin perder ese equilibrio. Que me mantiene con vida

Estoy formado de células. Lo fundamental de la vida
Miren soy la más pequeña y realizo cualquier proceso
Respiración, movimiento, digestión y esa reproducción
El ADN me hace diferente. Controla la actividad celular
Crea mi herencia, color de mi piel y de los ojos y todo
Me hace único en el universo.. y es mi huella digital
.
Realizo mis movimientos, con el aparato locomotor
Poseo huesos y los músculos, y: Tengo articulaciones
Ellos me dan apariencia física, y la buena configuración
Mis huesos son mi esqueleto.. y me permiten caminar
Las articulaciones facilitan, que se mantengan unidos
Yo tengo activad propia, de la contracción muscular

Aquí utilizo las venas, las arterias y tengo el corazón
Y utilizo los vasos sanguíneos, y los ganglios linfáticos
Yo tengo cerebro y pulmones, cómo también dos riñón
Tengo el hígado y estómago. el bazo y la vesícula biliar
Uso colon ascendente.... El transversal y descendente
Y tengo ovarios y testículos, y el corazón para amar

Mi cerebro maneja, movimientos vitales de la vida
El sueño, el hambre, y la sed. y todas mis emociones
El amor, el odio, el miedo, la alegría y la tristeza y la ira
Y mi corazón que de la sangre, es la bomba primordial
Y lleva a las arterias y las venas, el misterio de la vida
Dicen que el corazón, posee los secretos para amar

Los pulmones: Es lo primordial, en toda respiración
Inspiran el oxígeno… Expulsando dióxido de carbono
Ellos forman hematosis, llevan a la sangre oxigenación
El aparato urinario que llamamos uretra, vejiga o riñón 
Encargado en fabricar y almacenar y conducir la orina
Él tiene forma de habichuela, como si fuera un fríjol

Mi sistema digestivo, desde la boca, finaliza en el ano
Con faringe, esófago, hígado, estómago y vesícula biliar
Ese intestino grueso y delgado, y que está bien colocado 
y transforma los alimentos, en los compuestos nutritivos
Para pasar a la sangre.. nutriendo asi todas sus células
Y esta función primordial, necesaria en los seres vivos.

Igual tengo Mis sentidos… Que son cinco principales
El oído y tacto, el gusto y olfato y la vista especializada
Tengo iris y pupila, corneas, retina, glándulas lagrimales
Pero con mi sabiduría.. Tengo doble función compartida
Tengo la copulación y creo el milagro de la fecundación
Mantengo siempre el proceso, de fabricar nueva vida

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: Enero 5 de 2011 
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

1 comentario:

  1. El éxito de un gran escritor, de un Poeta original es el talento de comunica, de proveer enseñanza, aun en diversos temas; como en este caso temas de la academia.
    Un magnífico trabajo para ser estudiado y para ser llevado a la practica en el trabajo académico como en lo personal.
    Bello, sabio y muy ilustrativo.

    ResponderEliminar