viernes, 4 de abril de 2014

INTENSO DOLOR

Qué hermoso, esta noche se ve el cielo
Dime quien de estrellas.. Lo ha sembrado
Y como se ve titilar. Esa cosecha de luceros
También la noche es hermosa, linda y bella
Con esa luna, que se asoma tras del cerro
Aquí desea opacar, a toditas las estrellas

Veo las nubes de lluvia, se ven preñadas
Y el cielo llega pintado, de ese oscuro gris
Lo va sembrando, con estrellas tachonadas
Que se esconden, y Duermen en las nubes
Allí viajan perezosas, y opacan los luceros
Avisan que llegan. Las lluvias de octubre

Más allí: Dentro de mi solitario corazón
El huerto de mis sentimientos, ya agoniza 
Le falta agua bendita y las lluvias del amor
Y en la noche de nubes, estrellas y luceros
Triste y solitario. Allí sentado bajo cerezo
Ya agoniza mi vida y mi corazón sincero

Y ese ramalazo de fuego, cortar el cielo
Miro las nubes preñadas.. Romper fuente
Allí paren lentamente, sin afán y desespero
Y suena el trueno, con relámpagos eternos
Traen las lluvias, y [yo me estoy mojando]
Y adentro seco, cual caldera del infierno

El trueno ordeña, los negros nubarrones
Allí las gotas taladran, cual laser el cerezo
La lluvia se cuela. [Por huesos y tendones]
Y el manto de la noche, se hace tan eterno
Así siento la muerte. Que llega con el frio
Y mi dolor es un río, en ese feo invierno

Ya el viento y truenos.. Dejaron de gritar
Y las nubes parieron, y se van a descansar
La cigüeña les trajo dos arroyos y el lodazal
Y aquí en el cerezo, donde me juro su amor
Yo moriré triste.. Pero me faltan sus besos
Al igual un rayo, que me parta el corazón

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: Junio 23 de 2013
Derechos reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario