jueves, 1 de mayo de 2014

DIA DEL TRABAJADOR

Cual trabajo; Oh Perdón: el día del trabajador
Yo no soy un trabajador, yo no puedo festejar
Y les voy a contar a ustedes, Igual a mi amor
Yo le implore por favor, ayuda al señor doctor
Aquí le pido ese empleo. Ablande su corazón
No tengo ropa, comida, y esa es mi situación

Ayer fui a la alcaldía. Pero allí no pude entrar
Hay un letrero escrito.. Con letras de fantasía
El alcalde ya no atiende. Ahorita sale a viajar
Sale pa la capital, allá lo espera el presidente
Van a comer el caviar y su copa de champan
En este 1º de mayo, el pueblo puede esperar

Ellos son los electores: lo dice la constitución
Cumplieron su obligación y así van a trabajar
Al lado del semáforo. Allí les podrán comprar
Revistas y caramelos y limosnas que les den
Aquí el presupuesto, lo manejan los políticos
Yo no les daré trabajo. Ellos no saben ni leer

Apúrate Rupertico, vendamos estas cometas 
Y no vuelvo a la alcaldía, el alcalde solo viaja 
Se la pasa en el día, hablando solo promesas
Compadre usted no se ría.. Fíjese que perdió
Su voto tan afamado ¡Aquel de la revolución!
Y el alcalde del amor, ahora a mí me engaño

Y que triste situación. No ganar pa la comida
Si Rupertico enferma, con planta Ana lo cura
Mi mujer ella es experta, para salvarle la vida
Es que en el hospital, nunca nos van atender 
Al igual ella se inventa [Una toma de borraja]
De totumo y eucalipto, para curarnos del mal

Así nunca le rogamos, a ese bendito hospital
Si yo no tengo trabajo, salud no puedo pagar
Y eso que lo inauguraron, fue para progresar
Miren como ha quedado.. ¡Este bendito país! 
El alcalde está preso: se robó el presupuesto
Y yo en ese semáforo, todo lo vendo es a mil

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 1º de Mayo de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

1 comentario:

  1. Conmovedora radiografía humana de una realidad social que con exactitud refleja el drama de la vida de muchos, yo diría de la mayoría porque la riqueza, o la torta económica la degustan unos pocos. Son profundas e insondables brechas que nos dividen entre los que tienen todo, lo que tenemos algo, los que tienen poco y los que no tienen nada más que el día que llega para mirar qué se come, qué y cómo se hace para vivir.

    ResponderEliminar