sábado, 12 de julio de 2014

LA FLOR DEL CORAZON


Veo esta magia del ocaso, y es un embrujo total
Ahora el sol se escapa y va rumbo a la distancia
Y aquí la tarde se muere. Lentamente y sin afán
El sol ha ganado la batalla, y él es rojo cardenal
Aquí cien mil fuegos lo cubren... De rojo intenso
Así lo observo inmenso, entrar por el ancho mar

Aquí la tarde moribunda, le dice adiós amor mío
Pero él la contempla: [Consternado en su dolor]
Parece tener ese frio, de la tarde en su corazón
Y allí todo se torna.. En mil pinceladas de fuego
Es que el ocaso cual artista. Deja su bello color
Cuando el sol viaja lejos, para partir sin el amor

Y yo me quedo pensativo, al ver ese ancho mar
Que se tiñe de cardenal. [Tan elegante y altivo]
Igual a ese amante furtivo, que prepara su plan
Por eso espera la noche, en silencio, quietecito
A él le gusta la Luna, y este fulgor tan inmenso
Y al igual aquí a la noche, él la llena de besitos

Ya este ambiente.. Lo veo quieto y cadencioso
Y veo las palmeras bailar, esta cumbia tropical
Yo miro el mar y el azul tan bello y es hermoso
Pero estoy lleno de nostalgia, triste y con dolor
Yo no veo a mi amor y la busco en la distancia
Y allí la flor del parque.. Hace llorar mi corazón

Y yo pienso, y pienso, pienso en ella con amor
Mas el néctar de esa flor, se lo roba el ruiseñor
Y lo estrujo en las manos, con furia y con dolor
Y le extirpo de su pico, el néctar de la bella flor
Allí tomo la decisión, De hacer mi propio jardín
Y así cultivare las rosas. Dentro de mi corazón

Y me bebo con afán. El néctar de esa bella flor
Yo empiezo abonarla. Con sentimiento y amor
Para que así nazca mañana, a la salida del sol
Y ahora tendré mi jardín, dentro de mi corazón
Igual aquel Principito. Que disfruta sus ocasos
Y aquí veré sus pinceladas, y la partida del sol

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 07 de Julio de 2014
Derechos reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario