miércoles, 10 de diciembre de 2014

MAGICO AMANECER
Qué lindo, hermoso, y que bello, el amanecer
Y el roció de la mañana, a él lo hace precioso
Ese pasto verdecito, y esas flores por doquier
Y un cristalino manantial, que corre perezoso
Y en su vientre pececillos. Se dedican a jugar
Allí van bailando, jugando y se ven hermosos

Que bella la mañana, y su traje verde intenso
Allí adornada con largas lianas, y lindas flores
Ver al sur los tulipanes, cañahuates y cerezos
Al sol asomarse tímido. Allí es un punto rojizo
Y al tocar el manantial. Él le forma el arco iris
En las mil escamas de los peces, yo me erizo

El roció va durmiendo y es tragado por el sol
Y al instante abre la tienda, el ofrece su calor
Allí la mañana lo compra ella solo ama al sol
El cantar de colibrí, de la alondra y chupaflor
El olor a tierra húmeda y todo el calor del sol
Dicen que es aquí. Donde se fabrica el amor

Allí quedo embelesado, mirando esa belleza
Sus montañas lejanas y sus picos plateados
Que el sol ha besado las convierte en alteza
Todo está controlado.. y la sinfonía empieza
Así la primera pieza. La cantan los tulipanes
El sinsonte no se calla, igual a la guacamaya

Y oigo el trinar: del cho gui, cho gui, cho gui
Una manada de caballos.. Aparecen por allí
Veo desayunar el néctar, a un par de colibrí
Ya el sol se riega, en la distancia y la llanura
El manantial guiña el ojo y me invita a bañar
Sus aguas cristalinas, acarician, dan ternura

Oigo mugir el ganado, allí el grito del arriero
Y tan disciplinadas. Un ejército de hormigas
Cual soldados en filas, y van por el sendero
Yo estoy en la orilla, del cristalino manantial
Formo mil castillos y son las cosas sencillas
Como cuidar el amor, y así poderte yo amar

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 10 de Diciembre de 2014
Derechos reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario