martes, 4 de noviembre de 2014


PERDIDO ENTRE DOS MUNDOS
Perdido entre dos mundos.. Divaga mi pensar
Igual que el ancho mar, y el espacio profundo
Yo navego entre la nada, y no puedo aterrizar
La mente me traiciona, viviendo en el pasado
No vislumbro el presente. [Ni un futuro lejano]
El espacio es extenso, y no voy a ningún lado

Aquí por Ganimedes. Quizás tenga respuesta
Donde viven los entes... Esos que tú prefieres
O tal vez en la tierra... La gente si es perfecta
Hoy miro con mi lente, y: un cristal de primera
Observo el infinito... [De este espacio bendito]
Y hoy sigo confundido. y es mi verdad sincera

Así viajo en esta esfera.. En la nave del olvido
A tientas por el mundo. Sin pan, y sin un traje
Mendigo de la vida.. y por ti: yo estoy perdido
Mi ruta es tan incierta. Sin amor, y sin amigos
Solitario del mundo.. No vislumbro esa puerta
Y mi entrada es incierta, y mi calvario yo sigo

A tientas por el mundo... Sin brújula y perdido
Fantasma de la vida... Más terco que la mula
Ya he perdido mi altura. [Y enterrado yo vivo]
Partiré a las alturas.- Tal vez lejos de ustedes
Cual campesino incierto, enterrare mis penas
Viviré en otras lunas. [Quizás en Ganimedes]

Voy a sembrar mi flor... Igual que el Principito
Yo Allá en mi soledad.. Veré descender al sol
Y en las tardes solitarias, los ocasos benditos
Ya no quiero volver.. Seré solitario del mundo
Cultivando los baobabs. Donde los pueda ver
Y moriré lentamente, en un espacio profundo

Autor: Antonio Hernández Gutiérrez
Fecha: 02 de Noviembre de 2014
Derechos Reservados © Copyright
País Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario